Noticias del Colegio

SOLICITUDES CURSO 2018 / 2019

¡CURSO 2018 / 2019!

Abierto el plazo de solicitud de plazas para el curso 2018/19. Pueden recoger sus impresos en horario de secretaría de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana y los lunes y jueves de 16:30 a 19:00.

Les esperamos para informarles de todo lo necesario y resolver todas sus dudas, como adelanto pueden visualizar el vídeo que tenemos en nuestra página de Facebook.

Bajo el lema "Tú eres mi Capellán", el día 23 de enero, se celebró la fiesta del Patrón San Ildefonso, con actividades lúdicas, deportivas, religiosas y formativas.

Los alumnos de infantil ofrecen el nuevo curso a la Virgen es este mes de las Misiones y del Rosario.

En el Balcón de Europa (Nerja)

CONVIVENCIA DE PASCUA DE 5º y 6º 2018
Este año hemos visitado a nuestros vecinos de Málaga para celebrar la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, convivir y conocer mejor nuestra geografía andaluza.
Hemos pasado unos días geniales, una experiencia inolvidable.

Tenemos que dar la enhorabuena a todo el alumnado por su comportamiento, así da gusto salir de excursión.

Más fotos en https://www.facebook.com/colegiosanildefonsoalmeria/posts/1995594487422506

¡CURSO 2018 / 2019!

El pasado domingo se celebró uno de los días más importantes para los cristianos. Los católicos de Almería salieron a la calle para acompañar el regalo más preciado que nos dejó Jesucristo. Entre ellos estuvieron los alumnos y alumnas del Colegio Diocesano de San Ildefonso con sus familiares. Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo que hicieron estas familias venciendo a la ola de calor que invitaba a desistir y buscar lugares más frescos.

En el siguiente enlace pueden visualizar el vídeo oficial de nuestro Colegio.

El pasado sábado 26 de marzo el alumnado que participa en la actividad de judo de nuestro colegio participó en el Campeonato de Andalucía en categoría de benjamín, celebrado en Fuengirola. El resultado no pudo ser mejor ya que tres de los participantes obtuvieron el oro en su categoría.
Desde aquí queremos hacer extensible la enhorabuena y el reconocimiento al esfuerzo que ha conseguido la merecida recompensa para los participantes. Se adjunta foto de los mismos. Esperemos que nos sigan dando alegrías así, ánimo.

La Escuela Superior de Ingeniería y el Departamento de Informática de la Universidad de Almería convoca de forma anual un Concurso de Videojuegos de Ingeniería Informática. Este año se ha celebrado su tercera edición habiendo participado en ella un grupo de nuestro alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato comandado por d. Francisco Javier Hernández Martínez, profesor de tecnología de nuestro centro.

Gracias al esfuerzo tanto de profesor como de alumnado se ha conseguido ganar el primer puesto para la categoría de estudiantes de ESO y Bachillerato, obteniendo así, no sólo el reconocimiento de la propia UAL sino también ganando el premio en metálico ofertado.

Queremos expresar nuestro orgullo y satisfacción por el éxito del trabajo realizado fruto del esfuerzo y dedicación, dando la enhorabuena a los participantes y animándolos para que sigan por este camino.

Les facilitamos el enlace a través del cual pueden acceder al juego presentado.

Con motivo de la celebración del día de nuestro patrón hemos contado con la presencia del Sr. Obispo, D. Adolfo González Montes, quien ha oficiado la Santa Misa en honor de San Ildefonso, junto con el Director Titular, D. Juan Antonio Moya Sánchez, el Capellán, D. Francisco José Parrilla Fernández y nuestro profesor de religión D. Francisco Jerónimo Ruiz Gea.

D. Adolfo se ha dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato del Colegio, junto con su profesorado, invitándolos a seguir el ejemplo de San Ildefonso y dejarse guiar por Cristo que los llama a vivir una existencia plena en la fe y en la entrega a los demás.

Agradecemos el esfuerzo del Sr. Obispo para compartir con nosotros una jornada tan especial.

Aprovechamos para pedir al Santo Patrón que siga teniéndonos bajo su protección.