Valores

El Colegio Diocesano de San Ildefonso es la oferta educativa de la Diócesis de Almería. Consideramos que la excelencia educativa se consigue mediante una formación integral y eficaz del alumno.

Somos una institución católica y transmitimos, por tanto, los valores cristianos.

Junto con la formación intelectual, entendemos que la maduración afectiva, su concepción como elemento social y el conocimiento de la fe forman parte esencial del aprendizaje.

Educamos para la libertad, la justicia, la solidaridad, la paz y la trascendencia. Creemos en la responsabilidad que tiene cada alumno en su propia formación humana y que, para conseguirlo, la implicación de profesores y padres en el proceso educativo es vital.