El francés también se abre camino en nuestro proyecto educativo.

Nuestro proyecto plurilingüe se consolida. Ya tenemos nuestro primer alumno con certificiación A2 en francés. Las pruebas de la Alianza Francesa se celebraron el pasado mes de junio.

Desde el 2004 se comenzó a implementar el proyecto bilingüe en nuestro colegio. A lo largo de estos años se ha consolidado avanzando hacia un proyecto plurilingüe, implementando el francés desde 3º de EPO. El pasado mes de junio se pudieron ver los primeros resultados de forma empírica. Ya tenemos nuestro primer alumno con certificación A2 en este idioma:

Ignacio Cutillas Silvestre, alumno de 4º de ESO, se presentó a las pruebas escritas de la Alianza Francesa el pasado 5 de junio, para después defender la parte el oral el 12 de junio. Los resultados se hicieron esperar hasta el 22 de julio siendo los que pueden ver en la foto adjunta.

Es importante señalar que estos resultados son fruto de un esfuerzo del alumno junto con nuestra profesora, dña. Luisa, ya que ambos han puesto mucho empeño en llegar a ellos. La inmersión en el idioma en este caso es bastante menor en comparación con el inglés, de ahí que el esfuerzo deba ser mayor. Este logro es un primer paso para continuar ganando terreno en este sentido y conseguir que nuestro alumnado, al igual que con los exámenes de Cambridge, también tengan la posibilidad de alcanzar una certificación oficial de nuestra segunda lengua extranjera.

¡ENHORABUENA!