Los alumnos del colegio Diocesano de San Ildefonso podrán acceder al programa de Bachillerato Dual Americano

image_50427137

El pasado 24 de enero tuvo lugar la firma del convenio para implementar a partir del curso 2022/2023 el programa bachillerato dual americano en el colegio Diocesano de San Ildefonso.

En la misión de profundizar y potenciar nuestro proyecto de plurilingüismo, desde el Colegio, y gracias al convenio firmado con «Academica Corporation” podrán ofrecer a sus alumnos la posibilidad de cursar el programa “BACHILLERATO DUAL AMERICANO”. Academica Corporation es una de las mayores instituciones de ámbito escolar y educativo estadounidense, y creadora del programa internacional de doble titulación “Diploma Dual”.

El director del colegio, Eduardo Planes Pedreño, quiso destacar “que se trata de un nuevo servicio que viene a sumar sobre la oferta actual y que queremos poner a disposición de las familias. Entendemos que integrar esta posibilidad en  nuestro proyecto educativo supondrá una experiencia global muy enriquecedora para aquellos alumnos que lo cursen”.

Por parte de “Academica”, fue Maged George quien quiso “poner en valor la ilusión y el esfuerzo que desde el colegio Diocesano de San Ildefonso han realizado para poner en marcha este proyecto. Se han involucrado diferentes profesores de la etapa de secundaria y bachillerato para analizar en profundidad nuestro programa y hacerlo realidad para el curso próximo.

El programa se realiza 100% Online, y como si de una extraescolar se tratase. Los alumnos deberán cursar un total de 6 créditos estadounidenses durante su paso por las etapas de secundaria y bachillerato, que junto a la convalidación de sus estudios en el Colegio les hará lograr, además de la titulación de Bachillerato Español, la titulación estadounidense de «High School”.

Son muchos los valores y ventajas que aporta el programa «Bachillerato Dual Americano”, resaltando tres objetivos principales:

• Inmersión Lingüística. 100% en inglés, clases curriculares, profesores, en un entorno de estudio y trabajo.
  • Inmersión Tecnológica. 100% Online, plataformas, herramientas, comunicaciones, etc.
  • Inmersión Personal, en la gestión, esfuerzo, responsabilidad, organización y madurez del alumno para con el estudio y el trabajo.

Desde el centro, se ha diseñado para que los alumnos inicien el estudio de las asignaturas del currículo americano en 2º ESO y lo completen al terminar 1º de Bachillerato. De esta forma el programa duraría cuatro años académicos y en 2º de Bachillerato podrían centrarse en la prueba de acceso a la universidad (PEvAU).

Les dejamos estos enlaces por si quieren ampliar la información sobre el programa: