Una nueva identidad visual con la mirada en el futuro

Id Visual

En la tarde del 22 de mayo se presentó la nueva identidad visual del Colegio Diocesano San Ildefonso que será efectiva a partir del curso próximo, así como los nuevos uniformes. Una identidad coherente con nuestro pasado, con nuestro presente y que nos servirá de hoja de ruta para el futuro.

La mejora continua es uno de los rasgos distintivos de nuestra identidad como institución educativa. Esa mejora continua no sería posible sin la participación activa de todos los miembros que formamos parte de esta comunidad educativa que es el Colegio Diocesano de San Ildefonso.

En dicho acto, estuvieron presentes, D Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería; D Ignacio López Román, Vicario general; D Guillermo Blanes Camacho, Director general de Deportes Blanes, D José Valderas Salinas en representación de Theresia y una representación de la Asociación de familias del colegio (AFACSI).

D Eduardo Planes Pedreño, director titular del centro, apuntaba “nuestra esencia, como centro educativo católico de excelencia sigue intacta, y esta evolución de la identidad es fiel a ella”.

Fue D Miquel Rossy, artífice de este rediseño y director del gabinete Branding Escolar, quien expuso a todos los asistentes los criterios que, de acuerdo con la Dirección del centro, se habían tenido en cuenta para esta evolución de la identidad visual del Colegio.

El modelo educativo del Colegio Diocesano San Ildefonso “pretende que, desde una visión cristiana y colaboración con las familias, todos nuestros alumnos crezcan como personas, desarrollen en modo pleno sus capacidades, sean educados para la felicidad y puedan alcanzar una excelencia académica que les permita desarrollarse en aquello para lo que se sienten llamados, colaborando así al bien común de la sociedad”.

El colegio Diocesano San Ildefonso ha destacado desde sus inicios por su atención personalizada tanto a los alumnos como a sus familias, y por el alto nivel académico de las enseñanzas que se imparten.

Así mismo, hubo oportunidad para conocer los detalles de la nueva uniformidad que se implantará a partir del curso 2023/2024 (con un margen de tres
cursos para que las familias puedan adaptarse). Con este cambio en la uniformidad, más allá del nuevo diseño y de la incorporación de algunas novedades, seguimos optando por prendas de máxima calidad, y un excelente servicio de venta a las familias en Almería capital a través de Base Deportes Blanes.